The 5-Second Trick For penas carcel por narcotrafico abogados de tráfico de drogas



En caso de que te arresten en posesión de drogas, es importante ponerte en manos de un abogado penalista especialista en delitos de tráfico de drogas.

La DEA considera además al fentanilo como "la amenaza de drogas más letal que jamás haya enfrentado Estados Unidos" y se estima que provocó la muerte a 38.000 estadounidenses solo en los primeros seis meses del año 2023. Cártel de Sinaloa

000 delitos en el país, de los cuales el 18℅ fueron cometidos por extranjeros. Entre los delitos más comunes cometidos por extranjeros se encuentran los robos y los delitos relacionados con drogas.

Para hacer frente a este problema, es necesario implementar soluciones que permitan prevenir y reducir el tráfico ilícito de drogas en el Perú. Una de las medidas más efectivas es la educación, ya que puede ayudar a prevenir el consumo de drogas y a concienciar a la población sobre los peligros del narcotráfico.

Marihuana: se permite la posesión de hasta 100 gramos de sumas de la planta de cannabis en su estado floral o con frutos, siempre y cuando no se haya excessído la resina.

Y agrega: “Los periodistas hemos dejado registro de la evolución del crimen organizado: del tráfico de drogas se extendió a otras actividades. La hidra creció desaforadamente. Hoy tienen ramificaciones impensadas hasta hace poco: cobran lo que en México se llama ‘derecho de piso’. Es una especie de impuesto: les cobran a los productores por cada kilo de limón y aguacate que sale de las huertas, cobran a los vendedores de pollo, cobran a los concesionarios del transporte público, a cada pequeño comercio; a las gigantescas mineras por cada kilo de mineral que sacan de la tierra.

Cuando se trata de drogas duras que perjudican la salud como la heroína o la cocaína la pena es de tres a seis años de cárcel, además de una multa equivalente al tanto al triple de lo que valen this contact form las drogas incautadas.

Se consideran agravantes que el acusado sea funcionario público o pertenezca a organizaciones delictivas, que el delito se cometa en lugares públicos, se destinen drogas a menores o personas vulnerables, o las drogas haya sido mezcladas con otras sustancias.

 «Quien trafique con drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas será castigado con las penas weblink de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos».

Como en todo proceso penal el ánimo de delinquir se tiene que probar y para ello será necesario la confesión del investigado o la declaración de testigos o a través de indicios como puede ser la cantidad y variedad,

“La brutal deshumanización de quienes se han enredado en el crimen organizado ha dado lugar al surgimiento de ‘especialidades’ como las de los ‘pozoleros’, como se llama a quienes disuelven en ácido los cuerpos enemigos; los ‘halcones’ o ‘punteros’, la legión de jóvenes que cuidan el territorio; o, más recientemente, los ‘cocineros’, esas personas encargadas de preparar, mezclar y fabricar fentanilo y otras potentes drogas químicas”.

Por este motivo, es importante acudir a un bufete de abogados especializado en Derecho Penal. Con experiencia en la práctica en Juzgados y Tribunales, en la defensa de delitos relacionados con la salud pública en general, y con el tráfico de drogas en particular.

Es decir, es considerado un delito de tráfico de drogas cuando la cantidad y variedad de sustancias encontradas supera los límites establecidos por el Tribunal Supremo y distribuida en pequeñas dosis.

El delito de tráfico de drogas, conforme a su tipificación por el Código Penal, enmarca un gran número de conductas que van más allá de lo que sería exclusivamente el tráfico de drogas. Como su nombre indica, en aquella figura jurídica se encuentran integradas todas aquellas conductas que puedan causar graves daños a la salud de los demás. Una parte de la doctrina defiende que en el orden penal los actos de trafico tienen un significado más amplio que en el vulgar, en el que se comprende toda actividad vulnerable de trasladar el dominio o posesión de una cosa de una persona a otra con have a peek here contraprestación o sin ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *